El tiempo de AEMET

El tiempo de AEMET 1.1

El tiempo en España por la AEMET

El tiempo de AEMET es la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, el organismo español encargado de la previsión meteorológica y que provee de información al respecto a medios de comunicación y a otras aplicaciones relacionadas con el tiempo. Ver descripción completa

PROS

  • Previsión semanal
  • Previsión por días y horas
  • Avisos de condiciones adversas
  • Información muy completa
  • Datos oficiales de AEMET

CONTRAS

  • Estabilidad mejorable
  • Poco ágil al navegar por los menús

Bueno
7

El tiempo de AEMET es la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, el organismo español encargado de la previsión meteorológica y que provee de información al respecto a medios de comunicación y a otras aplicaciones relacionadas con el tiempo.

Con El tiempo de AEMET obtendrás la previsión, por días u horas, del tiempo que hará en tu ciudad, a partir de la geolocalización o mediante búsqueda.

Además, El tiempo de AEMET ofrece avisos en situaciones adversas y mapas del tiempo.

Una app oficial

En lo que más destaca El tiempo de AEMET, para empezar, es en que se trata de una aplicación oficial, a diferencia de otras aplicaciones de previsión meteorológica que utilizan los datos de AEMET.

Así pues, al usar El tiempo de AEMET tiene la garantía de usar los datos más fiables del tiempo en España. Además, obtendrás información de prácticamente cualquier localidad española, pues la red de AEMET es muy amplia y recopila datos de muchas fuentes.

En primer lugar, puedes buscar la ciudad o pueblo donde te encuentras u obtener ese dato con ayuda de la geolocalización de tu teléfono. Los datos que obtienes son de previsión para los próximos siete días, incluyendo velocidad y dirección del viento, temperatura, sensación térmica, probabilidad de tormenta o nieve, porcentaje de humedad y si hay algún aviso relacionado en caso de darse fenómenos adversos o potencialmente peligrosos.

El tercer apartado de El tiempo de AEMET está dedicado al radar, que muestra la nubosidad en un mapa de la península ibérica, pudiendo elegir entre una de las zonas disponibles donde obtendrás imágenes que se actualizan cada pocos minutos. Así podrás hacerte una idea sobre la nubosidad y aventurarte a realizar tus propias previsiones.

Buenos datos, mal presentados

Si bien El tiempo de AEMET es una gran herramienta por la fiabilidad de los datos que ofrece, no ocurre lo mismo con la presentación de los mismos.

En este sentido, la aplicación El tiempo de AEMET adolece de un mal diseño, que hace que acceder a los datos se convierta en una experiencia poco satisfactoria con retraso al pulsar los botones o al mostrarse la información.

La AEMET en tu móvil

Si quieres obtener los datos más fiables para saber el tiempo que hará en tu localidad, El tiempo de AEMET es una opción a tener en cuenta. Sin embargo, necesitarás armarte de paciencia, pues la app no funciona con la prontitud que se le exige a este tipo de herramientas.

El tiempo de AEMET

Descargar

El tiempo de AEMET 1.1